Nacionales

Piden a Gobierno de Bukele programas para niños migrantes

Azucena Henríquez

jueves 9, mayo 2019 - 12:01 am

RIA pide reconocer desplazamiento forzado. / A.H.

La implementación de medidas educativas flexibles para que niñas, niños y adolescentes en situación de migración o desplazamiento interno puedan continuar con sus estudios, es una de las peticiones que la Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA) hizo ayer al nuevo gobierno.

La coordinadora de RIA, Ana Ayala, dijo que en el país deben definirse partidas presupuestarias para que familias afectadas por la migración y estén en situación de vulnerabilidad, pobreza o violencia se les proporcione apoyo social, psicológico  y financiero.

publicidad

Ayala pidió que se fortalezca en la aplicación de un protocolo de atención para las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin compañía, y que las instituciones gubernamentales implementen programas con recursos suficientes y de manera coordinada para garantizar los derechos de los niños. También pidió reconocer el desplazamiento forzado por razones asociadas a la violencia, crimen organizado e influencia de pandillas  y pobreza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.