Cerrar [X]

Política

Piden a gobierno demostrar eficiencia en los trámites

Edgardo Rivera

viernes 24, noviembre 2017 - 12:01 am

Francisco Zablah, diputado de GANA. / DEM

El diputado de GANA, Francisco Zablah solicitó a cinco instancias del gobierno, que demuestren eficiencia para generar inversión y confianza de negocios, como lo anunció el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su discurso el 13 de noviembre en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada 2017 (Enade).

Zablah envió cartas a los Ministerios de Economía, Salud, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería, donde pide informe de “todas las clases de permisos, solicitudes formales y licencias hechas por tos los usuarios” , fechas en que se presentaron, cuántas están pendientes de resolver y la razón por las que no se resuelven.

publicidad

“Ahí vamos a saber si es cierto, ojalá me lo manden, si es cierto que en verdad hemos mejorado, porque un registro en Salud, me consta que tardaba cuatro o cinco meses. Es demasiado y que piden una cantidad de muestras que para mí es exagerada”, dijo Zablah, quien es presidente de la Comisión Ad Hoc, que estudia una Ley de Simplificación Administrativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exonerarán de impuesto ingreso de mercadería hasta por $1,500

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 58 votos una reforma transitoria al artículo 4 de la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA piden regulación a telefonía

Diputados del FMLN y GANA presentaron ayer proyectos de decreto con el que buscan que las …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano y Gallegos se acusan en aprobación de presupuesto legislativo

La Asamblea Legislativa se aprobó este jueves un presupuesto de $58.3 millones para el año 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.