Nacionales

Piden a Gobierno no solo “espantar” delincuentes

Enrique García

jueves 4, julio 2019 - 12:01 am

Además del bacheo, el Gobierno prometió iluminar toda la residencial para evitar crímenes en la noche. / Fátima Muñoz

La presencia policial y militar, y los trabajos de mantenimiento de calles y de alumbrado público prometidos por el Gobierno central, en el marco de la fase I y II del plan Control Territorial, han generado expectativas, confianza y también incredulidad entre los habitantes de la residencial La Gloria, de Mejicanos.

“No nos sirve de nada que solo vengan a espantar (a los delincuentes), esperamos que esta vez sí nos cumplan, si no, no salimos de nada. Nos dejan peor, porque si después se van, los delincuentes vienen con más fuerza”, dijo una habitante de la zona.

publicidad

Explicó que siente sentimientos encontrados porque, por una “parte se siente confiada, pero también incómoda, porque de repente pueden agredir a una patrulla”, generando más peligro para el vecindario.

Dijo que tiene más de 21 años de residir en esa colonia y que en los últimos meses ha ingresado gente de afuera, a causar daño a la colonia.


La presencia policial y militar sigue en La Gloria / F.Múñoz

Por su parte, un joven de la residencial dice que está de acuerdo que las autoridades continúen en la colonia, pero que no fuera únicamente un plan de dos semanas y que después se vayan.

“Antes cualquier desconocido pasaba por aquí, hoy me siento más tranquilo viendo ahí las tanquetas. Para mí que se quedaran; hoy duermo con las puertas abiertas, me da confianza la presencia de los policías”, dijo otro residente.

Aseguró que la comunidad tiene proyectado construir una caseta que tenga dormitorios, donde puedan pasar la noche, los soldados y policías.

Un soldado aseguró que se quedarán ahí hasta nueva orden, mientras una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras pública realiza trabajos de bacheo en una de las calles principales. Los trabajos podrían durar una semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan armas y cocaína en redada al sur de San Salvador

Más de 60 supuestos pandilleros del barrio 18 fueron capturados por los delitos de homicidio agravado, …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: seguridad y empleo son retos del quinquenio

Fusades inauguró ayer una nueva edición del programa “promueve Tu País 2019: Los retos del nuev...

MÁS INFORMACIÓN
Plan control territorial: $575 mills. en tres años

Hacienda pedirá a la Asamblea aprobar préstamo de $200 millones, de los cuales se requieren $91 mi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.