Cerrar [X]

Nacionales

Piden a la Asamblea una felicitación pública

Yessica Espinoza

martes 23, mayo 2017 - 12:03 am

La solicitud será conocida por el pleno esta semana. / DEM

Tras el nombramiento del obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez como cardenal de la iglesia católica, el grupo parlamentario del FMLN pidió a la Asamblea Legislativa un pronunciamiento de felicitación pública.

El partido de gobierno dijo  que Rosa Chávez participó junto a monseñor Arturo Rivera y Damas como facilitadores en el proceso de diálogo y negociación que llevó a la firma de los acuerdos de paz, en enero de 1992.

publicidad

“En su misión sacerdotal ha demostrado fidelidad con la iglesia y el sentir del pueblo salvadoreño, por lo que consideramos tiene todos los méritos para ser merecedor de tal alto nombramiento, que sin duda desempeñará con humildad y compromiso”, dice el escrito presentado ayer, para que sea conocido por el pleno legislativo.

“Una persona que ha entregado toda su vida al servicio de los pobres, con la opción preferencial, así como lo hizo monseñor Romero, una persona de alta espiritualidad”, dijo ayer la diputada Nidia Díaz.


Además, felicitaron al nuevo purpurado por “el nuevo reto en el quehacer católico” y celebraron que el papa Francisco haya elegido a monseñor Rosa Chávez para dicha responsabilidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa podría visitar El Salvador en enero

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, reveló ayer que el próximo lunes, el papa Francisco podría …

MÁS INFORMACIÓN
Próximo lunes se conocerá si papa Francisco visitará El Salvador

El próximo lunes se conocerá si el papa Francisco visitará El Salvador, de acuerdo con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños peregrinan en honor a monseñor Romero

Centenares de feligreses salieron este jueves de San Salvador en una peregrinación que busca llegar a Ciudad Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.