Política

Piden a ministro explique el uso de los $91 millones

Gerson Chávez

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:00 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa citó para el martes de la próxima semana al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, para que explique cómo invertirá el Gobierno los $91 millones que solicitó para el Plan Control Territorial.

La solicitud de los $91 millones está en estudio de los partidos políticos en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la Comisión de Seguridad del parlamento argumentó que también tiene derecho a conocer de primera mano qué hará el nuevo Gobierno con esos recursos y por eso citarán al ministro.

publicidad

“Pidamos que la Comisión de Hacienda nos facilite una copia –de la solicitud de los $91 millones– y llamamos al ministro la próxima semana”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz.

El legislador defendió el trabajo de la comisión que preside. Tienen “experiencia en seguridad y nos toca a nosotros. Tenemos esa responsabilidad”, afirmó.


El diputado Mauricio Enresto Vargas, de la fracción parlamentaria de Arena, criticó que el Gobierno no ha explicado detalladamente cómo serán utilizados esos $91 millones.

“La solicitud dice que parte de los recursos serán para construir calles pero no dicen cuáles y dónde”, criticó el diputado de Arena.

La diputada Marleni Funes, del FMLN, planteó que el Gobierno también debe explicar cómo invirtió los $2.8 millones aprobados para la compra de uniformes para la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador, así como los $30 millones para la alimentación de los policías y para mejorar la infraestructura de instalaciones policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.