Nacionales

Piden abrir carretera a Los Chorros

Iliana Cornejo

miércoles 26, abril 2017 - 11:34 am

Un comerciante tuvo que regresarse por carretera Panamericana, vía Quezaltepeque para poder llevar productos a Colón. Foto: Wilson Urbina.

La Comisión Municipal de Protección Civil del municipio de Colón pidió a las autoridades abrir los dos sentidos de la carretera a Los Chorros, con horarios escalonados para evitar que la población siga siendo afectada con el paso en la zona  de “La Pedrera”.

“Se acuerda proponer que dicha carretera se aperture en ambos sentidos, con mecanismos de control de velocidad y en horarios de 5:00 A.M. a 8:00 A.M., sentido único de poniente a oriente y de 8:00 A.M. a 4:30 P.M., doble sentido; y de 4:30 P.M., a 7:30 P.M., sentido único de oriente a poniente y de 7:30 P.M., a las 5:00 A.M.,  doble sentido”, dice el acuerdo.

publicidad

La Comisión agrega que el pronunciamiento obedece a "múltiples solicitudes” recibidas por la población, debido al cierre de la vía, que ha generado “baja en la productividad de los negocios y empresas de la zona de un 25%”, además de generar condiciones desfavorables para quienes deben caminar largo trayecto hacia Santa Tecla y viceversa hacia sus trabajos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC dice hay más de 70 desaparecidos en septiembre PNC y FGR siguen investigando cementerios clandestinos.

Más de 70 casos de personas desaparecidas registra la Policía Nacional Civil (PNC) en septiembre, según …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas en cementerio clandestino en Lourdes, Colón

Un cementerio clandestino fue localizado este lunes por la Policía Nacional Civil (PNC) en la entrada …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan armas de guerra enterradas en casa usurpada por pandillas

  Dos fusiles M-16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante munición de diverso calibre fueron encontrados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.