Política

Piden acceso a crédito para personas con discapacidad

Redacción DEM

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:00 am

Las diputadas del FMLN Margarita López y Karina Sosa, pidieron reformar la Ley de Protección al Consumidor (LPC), agregando medidas para garantizar el acceso de las personas con discapacidad al sistema financiero del país.

La propuesta también pide sanciones para los proveedores de servicios de créditos, bursátiles o servicios financieros que no den cumplimiento a la modificación propuesta. El partido pide otorgar un año como plazo a los proveedores.

 

publicidad

Piden ley de fibromialgia

La diputada de Arena, Karla Hernández presentó ayer el anteproyecto de ley para la atención de la enfermedad Fibromialgia. Explicó que esa enfermedad es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético, acompañado por fatiga y problemas de sueño. Dijo que su propuesta es que haya tratamiento para esta enfermedad en la red pública de salud y en el ISSS.


 

 

Veteranos piden más fondos

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (Alges), acompañado por el FMLN, pidió reformar la Ley de Beneficio para la Protección de los Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, para recibir una compensación económica en la primera quincena de diciembre.

El monto sería determinado por la Junta Directiva del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (Foprolyd), pero no será inferior al 50 % del monto que reciben los veteranos en diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada afirma López no les ordena no votar

La diputada Karla Hernández, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sostiene que en su partido están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.