Nacionales

Piden agilizar antejuicio contra procuradora

Saraí Alas

viernes 15, febrero 2019 - 12:02 am

El Sindicato de Empleados y Empleadas de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos pidió ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa que agilicen el proceso de antejuicio en contra de la titular de la Procuraduría, Raquel Caballero de Guevara, porque supuestamente “sigue cometiendo arbitrariedades”.

El sindicalista Guillermo García, afirmó que exigen a los diputados adelantar el antejuicio contra Caballero de Guevara para “determinar con claridad los delitos que ha cometido la señora procuradora, por los cuales hemos presentado esta solicitud de antejuicio”.

García señaló que la gremial también espera el antejuicio porque la procuradora “sigue contratando o mejorando puestos y salarios de familiares de su esposo o de ella” a pesar de que el pasado 8 de enero, la funcionaria fue sancionada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) a pagar una multa de $1.006.80.

publicidad

Caballero de Guevara deberá cancelar dicha multa porque la encontró responsable de haber aumentado el salario de una de sus colaboradoras, quien es hija de su actual esposo, además de haber contratado a otra de sus hijastras. Éste sería un caso relacionado a nepotismo dentro de la entidad del Estado según el Código de Ética.

Los sindicalistas dijeron que en la institución no hay estabilidad laboral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN rechaza intento para modificar el protocolo

Diputado Francisco Merino tilda de sinvergüenzada la intención de Arena de cambiar el protocolo de...

MÁS INFORMACIÓN
Delito de desaparición no debe prescribir según Sala

Comisión de Legislación decidirá este jueves, en la sesión plenaria, si aprueba una reforma pena...

MÁS INFORMACIÓN
Sala resolverá controversia por conflicto entre órganos Ejecutivo y Legislativo por reforma Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.