Cerrar [X]

Política

Piden ampliar a 18 años atención de niños en ISSS

Edgardo Rivera

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

Piden más beneficios de ISSS. / DEM

La Asamblea Legislativa anali­zará propuestas de reforma a la Ley del Instituto Salvadore­ño del Seguro Social (ISSS) que contempla ampliar la cobertura de hijos de trabajadores hasta la edad de 18 años. La iniciativa, presentada por el diputado de ARENA, Andrés Hernández, fue cono­cida ayer por el pleno y enviada al análisis de la comisión de Salud.

Además, que los hijos de empleados con discapacidad física o intelectual, sean atendidos hasta que puedan valerse por sí mismos. Pide que los padres del trabajador y aquellas personas que dependan económicamente de él, sean incluidos en los beneficios del ISSS. Incluir a los trabajadores por cuenta propia, empleadas domésticas, vendedores ambulantes, trabajadores agrícolas, como cotizantes del ISSS. También pide que los subsidios por incapacidad laboral, sean pagados al 100 %.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.