Cerrar [X]

Política

Piden antejuicio contra procuradora de DDHH

Redacción web/DEM

martes 29, enero 2019 - 6:02 pm

Foto: Asamblea Legislativa

Los diputados Raúl Belthrán, del PCN, Emilio Corea y Rosy Romero, de ARENA, solicitaron este martes un antejuicio en contra de la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel de Guevara.

En su solicitud, los diputados exponen que la procuradora ha vulnerado los derechos constitucionales de empleados de la institución, incumpliendo de esta manera,
sus funciones constitucionales de velar por el respeto y garantía de los derechos humanos.

publicidad

“Actualmente el Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, SEPRODEHES, ha presentado solicitud de antejuicio por el presunto cometimiento de los delitos de nepotismo, discriminación laboral, coacción al ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga, violación al derecho de petición y respuesta, actos arbitrarios y calumnia”, citan en el escrito.

Asimismo, recuerdan que la procuradora ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante el Tribunal de Ética Gubernamental, el Tribunal del Servicio Civil, entre otros; y que fue sancionada por nepotismo.


Por ello, pidieron se remita a la Fiscalía General de la República la solicitud de antejuicio y que sea esta instancia la que determine si existen elementos suficientes para conformar una comisión especial de antejuicio contra la titular de la PDDH.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH insta a aclarar caso de Carla Ayala

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero instó al Fiscal General de …

MÁS INFORMACIÓN
Procuradora DD.HH. insta a Gobierno eliminar toda forma trabajo infantil

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, instó hoy al Gobierno  y …

MÁS INFORMACIÓN
Piden declarar Día Nacional contra Abuso y Maltrato de Personas Mayores

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, pidió hoy a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.