Nacionales

Piden anular resoluciones que avalan escuchas de caso Rais

Redacción DEM

viernes 24, febrero 2017 - 12:01 am

El abogado José Gerardo Hernández Rivera, defensor de Wilfredo Gutiérrez -exabogado de Rais-, pidió el pasado 22 de  febrero anular las resoluciones judiciales emitidas por el juez séptimo de instrucción, del 22 de diciembre del 2014, donde se autorizó la ampliación de la intervención telefónica del número que supuestamente era de Gutiérrez, y luego una resolución donde se prorroga, por tres meses adicionales, la intervención de la misma terminal.

Además, pide que con esa anulación también queden invalidados todos los actos procesales “conexos y consecutivos de las resoluciones emitidas por el señor juez séptimo de instrucción de San Salvador”, dice la petición.

Wilfredo Ernesto Gutiérrez Ayala es procesado por cohecho activo en dos casos diferentes: fraude procesal y falsedad ideológica.

publicidad

El juzgado octavo de instrucción giró una orden de captura el pasado 13 de enero, a solicitud de la Cámara Primero de lo Penal y desde entonces, Gutiérrez es prófugo, y según el fiscal general, Douglas Meléndez, habría huido junto a Rais a República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal Luis Martínez enfrentará juicio hoy

Inicialmente fueron procesados Enrique Rais y el exjuez Romeo Giammattei....

MÁS INFORMACIÓN
Luis Martínez acusa a su sucesor de espionaje y otros actos ilegales

El ex fiscal general Luis Martínez, hizo ayer fuertes señalamientos en contra del exfiscal Douglas Meléndez, …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten escuchas telefónicas contra el exfiscal Martínez

Superada la diligencia el referido juzgado especializado realizará vista pública entre el 18 y 28 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.