Nacionales

Piden aprobar préstamo para PNC

Enrique García

sábado 29, abril 2017 - 12:00 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez urgió a la Asamblea Legislativa, la aprobación de un préstamo de $100 millones para la construcción de ocho sedes policiales.

El crédito será otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), según lo confirmó el funcionario.

“Nuevamente hago el llamado a los señores diputados de la Asamblea Legislativa, de todos los grupos parlamentarios para que aprueben el crédito por $100 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica, para que la Policía Nacional Civil, con esos recursos pueda desarrollar proyectos importantes”, dijo tras verificar el avance de los trabajos de construcción de la sede policial de Zacatecoluca, en La Paz.

publicidad

Ramírez urgió a los legisladores a que avalen el empréstito, “porque el tiempo es oro y la PNC ha demostrado, no solo que necesita, sino que merece, para sus integrantes, condiciones adecuadas para que hagan un mejor trabajo”, justificó.

Detalló que serían construidas sedes policiales en Sonsonate, Sensuntepeque, Olocuilta, San Vicente, San Salvador, Suchitoto, Berlín, Cojutepeque, así como otras obras en la subdirección de administración y mejoras en el centro recreativo de la corporación.


El préstamo, también, incluye la renovación de la flota vehicular, la finalización del proyecto de digitalización de las telecomunicaciones, la adquisición de equipo para la policía técnica y científica.

Agregó que el organismo financiero dio una prórroga hasta septiembre, para su aprobación. El acuerdo venció el 31 de diciembre de 2016.

 

$30 millones

Serán utilizados en la construcción de  inmuebles policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.