Nacionales

Piden asegurarse que no circule transporte de carga en carretera Los Chorros

Redacción web/DEM

martes 13, agosto 2019 - 3:56 pm

Archivo DEM.

El diputado de ARENA, Josué Godoy, presentó una pieza de correspondencia en la que solicita a la Asamblea Legislativa emitir una recomendable al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez que verifique que no circule transporte de carga en la carretera Los Chorros, como medida mientras se solventa el problema del tráfico y vulnerabilidad de la zona.

"El problema es grave en todos los sentidos. La situación empeora con las lluvias y los sismos, pues ocurren derrumbes que obstruyen algunos carriles, dejando la carretera en condiciones no aptas para la circulación del trasporte pesad, ya que estos reducen aún más espacio provocando accidentes frecuentemente, dejando daños materiales, lesionados y en el peor de los casos, fallecidos", señala el parlamentario en un comunicado.

publicidad

Según el legislador el Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía de Tránsito debe agilizar el tráfico en esa zona para evitar inconvenientes laborales y personales a la población.

Godoy recomienda que mientras no se garantice la agilidad vial de todos los tipos de transporte, los vehículos y de carga utilicen la red vial de Opico, Quezaltepeque, carretera de Oro, Bulevar Integración y carretera el Litoral para conectarse con el resto del país, como una forma inmediata para solucionar el problema a corto plazo.


LEA TAMBIÉN:Anuncian cambios de horarios de circulación en Los Chorros




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Netflix estrena en octubre película que es secuela de "Breaking Bad"

Una película ambientada luego de los hechos narrados en la exitosa serie de televisión "Breaking Bad" …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 50 casos de corrupción con dinero venezolano son investigados por 20 países

Al menos 20 países han abierto más de 50 investigaciones sobre el desfalco que ha sumido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.