Nacionales

Piden auditar proyecto de brazaletes

Enrique García

miércoles 27, febrero 2019 - 12:00 am

La petición fue entregada a la presidenta de la CCR. / D. García

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, aseguró que los brazaletes electrónicos que portan los reos funcionan y calificó como falsas las críticas al proyecto.

Ayer, Ramírez acudió a la Corte de Cuentas de la República a solicitar una auditoría especial al proyecto de adquisición del sistema de vigilancia electrónica a través de los brazaletes, tras críticas en redes sociales al uso de los mismos.

publicidad

El titular de justicia dijo que los  principales testigos son los jueces y que hasta ayer monitorean 300 reos de los 14 departamentos.

Recordó que el proyecto de $4.7 millones se desarrolla desde el año 2014 en el marco de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).


Agregóque los brazaletes tienen un año de estar funcionado:“Es una solución importante de una relevancia estratégica para la administración de justicia y para el país en general”, dijo.

Los brazaletes electrónicos fueron impulsados luego que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucional el hacinamiento carcelario; la cartera de seguridad ha promovido los brazaletes para evitar que los reos que pasen a instrucción por delitos leves lleguen a engrosar las cifras de hacinamiento y en lugar de esto sean monitoreados por Centros Penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena, FMLN y PCN insisten en conocer planes de seguridad

Los partidos Arena, FMLN y PCN insistieron ayer en conocer el plan de seguridad del Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Seguridad y PNC harán nueva Ley de la Carrera Policial

La ley contemplará nuevas figuras de mando, la política de retiro de la institución y el escalaf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.