Cerrar [X]

Política

Piden bajar 30 % salarios de funcionarios

sábado 28, noviembre 2015 - 12:01 am

asamblea

Afectaría a funcionarios con sueldos mayores a $2,005. / DEM

 

El Movimiento Plantón Ciudadano presentó esta semana una pieza de correspondencia para pedir a la Asamblea Legislativa se apruebe un decreto transitorio que reduzca en un 30 % los salarios de funcionarios públicos de los tres órganos del Estado e instituciones autónomas.

publicidad

La pieza pide que este descuento se aplique a todo funcionario cuyos salarios excedan los $2,005.06 y tenga una duración de cinco años; además, pide que en este período no se compre ningún vehículo.

El firmante de la pieza de correspondencia, Roberto Escamilla, dijo que la iniciativa surgió, luego de la aprobación del impuesto al 5 % del consumo a la factura telefónica.


“Si nosotros como ciudadanos aportamos, que también el Gobierno se vea obligado, a todos: al presidente de la República, al vicepresidente de la República, a sus asesores; a Óscar Ortiz le preguntaban si estaba dispuesto a aportar una cantidad de su sueldo y solo le dio risa, y dijo que había que estudiar la propuesta”, sostuvo.

Plantea una reducción en los viajes “innecesarios” y las comitivas que participan, así como los viáticos. Pide un recorte en los asesores de la Asamblea Legislativa y reducir los bonos para los diputados, congelar plazas en el órgano legislativo y reducir el impuesto de publicidad del gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.