Cerrar [X]

Mujer & Salud

Piden colocar advertencia de cáncer en talco Johnson & Johnson

Redacción web / DEM

lunes 28, mayo 2018 - 11:34 am

Un grupo de personas ha pedido a un juez obligar a Johnson & Johnson (J&J) que ponga una viñeta de advertencia en su talco para bebé. Solicitan que la etiqueta diga que “el uso de este producto puede provocar cáncer”.

El juez es quien está llevando una demanda más a la compañía.

Las personas basan su petición en que su producto Johnson’s Baby Powder, talco para bebé, podría estar contaminado con asbesto, de acuerdo con el bufete de abogados que ganó el caso contra el gigante de la salud.

publicidad

El jurado otorgó el jueves una indemnización de 4 millones de dólares a Joanne Anderson, una mujer de 68 años que afirma que su cáncer mortal fue causado por el asbesto en el talco para bebés de J&J. Un día antes, el jurado había otorgado 21.7 millones de dólares a Anderson, tras encontrar una responsabilidad del 67 por ciento de J&J por su mesotelioma.

J&J se enfrenta a miles de demandas que alegan que sus productos de talco están relacionados con casos de cáncer, principalmente ovárico, pero con un número cada vez mayor de mesotelioma relacionado con el asbesto. Las demandas se centran en la alegación de que la compañía no advirtió sobre los riesgos.


Carol Goodrich, portavoz de J&J, no hizo ningún comentario sobre la pregunta del jurado. Los productos de talco J&J no contienen asbesto ni causan mesotelioma, dijo después del veredicto. La compañía también ha rechazado cualquier relación entre sus productos de talco y el cáncer de ovario.

Ahora, la compañía apelará.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero, el mártir salvadoreño recordado como “la voz de los sin voz”

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, canonizado este domingo en el Vaticano por el papa Francisco, era un …

MÁS INFORMACIÓN
VIDEO | Papa Francisco habla del gran trabajo de Óscar Arnulfo Romero

  https://www.youtube.com/watch?v=WJeH11laXz0&feature=youtu.be

MÁS INFORMACIÓN
Monseñor Romero ya es santo

La manera correcta de nombrar al primer santo de El Salvador será San Óscar Arnulfo Romero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.