Política

Piden comisión especial por Chaparral

Edgardo Rivera

viernes 25, enero 2019 - 12:00 am

ARENA pide una comisión especial por el Chaparral. / DEM

El diputado René Portillo Cuadra pidió ayer a la Asamblea Legislativa crear una comisión especial que investigue el contrato del Gobierno con la empresa rusa Tyazhmash para la construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral, en San Miguel. La empresa no descarta paralizar la obra por incremento de costos por un cambio en los plazos de construcción.

“En el presupuesto de 2019 se destinaron $40 millones para terminar la presa de El Chaparral, ahora la empresa rusa que está construyendo las turbinas y que supuestamente iba a construir la presa, está por retirarse por falta de fondos, los desembolsos que el gobierno debió de haberle dado para respaldar la obra, no se los ha dado”, dijo Portillo.

publicidad

Criticó que el gobierno miente al decir que el avance de la obra es 70 % y señaló que el fin de la comisión debe ser indagar “por qué se firmó un contrato con esta empresa, por qué se le dio millones y ahora está por retirarse sin terminar la obra”. Recordó que para la construcción de la obra se han destinado $110 millones adicionales a los $108 millones previstos. “La presa del Chaparral es el monumento a la corrupción más grande en diez años de gobierno del FMLN”, dijo.

La empresa Tyazhmash a expresado a la CEL que, de no dar respuesta, podría “paralizar y desmovilizar” la obra” a finales de enero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena pide investigar El Chaparral y FMLN defiende a Sánchez Cerén

El expresidente Funes, señalado en el caso, atribuye sobreprecio de El Cha-parral a Sánchez Cerén...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de CEL irá a la Asamblea por El Chaparral

El presidente de la Central Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, fue citado para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.