Nacionales

Piden condena para agresor de Imelda Cortez

Roxana Lemus

miércoles 16, enero 2019 - 12:00 am

Defensores dicen que la reserva del caso solo favorece al agresor. La audiencia es hoy en Usulután. / AFP

Agrupaciones feministas pidieron ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) que actúe con diligencia en el caso de Pablo Henríquez,  agresor de Imelda Cortez, y exigieron que sea condenado por el delito de violencia sexual agravada continuada.

Henríquez fue detenido en marzo de 2018, un año después de que Cortez puso la denuncia por haberla agredido sexualmente durante siete años.

publicidad

Producto de las violaciones, Cortez quedó embarazada y fue acusada por la FGR de homicidio agravado de su bebé, delito por el cual fue absuelta en diciembre de 2018.

“Las organizaciones lamentan que en el caso contra Pablo, la Fiscalía General de la República no ha sido diligente y ha retrasado la aplicación de la ley”, expresó Claudia Morán, representante de la Colectiva Feminista.


Mientras que Alejandra Burgos, de la Red Defensora, afirmó que están preocupadas por el actuar de la Fiscalía y considera que “el sistema judicial funciona de manera desproporcionada cuando se trata de acusar a las mujeres y cuando se trata de llevar aquellos casos en los cuales las mujeres son sobrevivientes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padrastro de Imelda Cortez condenado a 13 años de cárcel

Pablo Dolores Hernández, de 72 años, fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel, …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden juicio de padrastro de joven Imelda Cortez

El Tribunal de Sentencia de Usulután aplazó el juicio en contra de Pablo Dolores Hernández, de …

MÁS INFORMACIÓN
Envían a juicio a padrastro de Imelda Cortez

Una prueba de  ADN  fue la prueba fundamental que encontró el juez de Primera Instancia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.