Política

Piden dar $15 millones del CESC a la Fiscalía

Gabriela Villarroel

martes 5, noviembre 2019 - 12:00 am

Un 10 % del CESC se ha destinado a la FGR en 2019. / DEM

El secretario del FMLN, Óscar Ortiz, pidió que al menos $15 millones de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC), sean destinados el próximo año para la Fiscalía General de la República (FGR).

Según el anteproyecto del Presupuesto General del Estado de 2020, el Estado estima recibir  $129.2 millones como parte de esta contribución que, según el Ejecutivo, será prorrogada por cinco años adicionales para mantener los homidicios a la baja.

publicidad

El FMLN pide que se destine “un mínimo de $15 millones”  al Ministerio Público “por su papel fundamental en el combate al delito”. Solicita, además, que se incremente el bono trimestral a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada a $500; y se aumenten los bonos de $300 para trabajadores administrativos; y se destinen $10 millones para atención a víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.