Cerrar [X]

Política

Piden declarar al carnaval de San Miguel “Patrimonio Cultural Inmaterial”

Redacción web / DEM

lunes 1, octubre 2018 - 12:01 pm


El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, llegó hoy a la Asamblea Legislativa para solicitar al congreso salvadoreño declarar al tradicional carnaval migueleño como “Patrimonio Cultural Inmaterial de El Salvador”.

El carnaval de San Miguel se celebra cada último sábado de noviembre y es un evento de reconocimiento nacional e internacional, “que pone en alto las costumbres e identidad de nuestro país al celebrar para este caso las fiestas patronales en honor a la reina Virgen de la Paz”, señala la pieza de correspondencia presentada.

Diputados del FMLN, entre ellos Damián Alegría, respaldaron la petición de Pereira y lo acompañaron a presentar la iniciativa, la mañana de este lunes.

publicidad

“El Carnaval de San Miguel es el más importante a nivel nacional y Centroamérica. Este 2018 cumplimos 60 años y en ese marco he solicitado que se declare “Patrimonio Cultural Inmaterial”, declaró el edil de la ciudad migueleña.

Además, señaló que esta tradicional fiesta ya no solo le pertenece a los migueleños, sino se ha convertido en patrimonio de los salvadoreños.


“Quiero llevar esta fiesta a otro nivel, estamos apostando en grande a la cultura. Espero que los diputados apoyen esta iniciativa.

El Patrimonio Cultural Inmaterial está compuesto por tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez presenta propuestas contra la corrupción

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, presentó esta …

MÁS INFORMACIÓN
Nahuizalco será la apuesta de El Salvador en la Fitur 2019

La feria anual de turismo que se realiza en Madrid es una de las más importantes para la industria....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.