Cerrar [X]

Política

Piden decomisar licencias a conductores ebrios que causen accidentes

Edgardo Rivera

lunes 11, junio 2018 - 1:13 pm

 


El diputado del FMLN, Jaime Sandoval, pidió hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para endurecer sanciones a quienes causen accidentes vehiculares. Con una propuesta de reforma al artículo 77 de la ley, el legislador propone que “será causa de suspensión de la licencia de conducir por un periodo de seis meses a quien sea responsable de generar un accidente de tránsito al conducir un vehículo automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes, estupefacientes y enervantes”.  Dijo que actualmente eso queda a criterio de un juez, quien decide si suspender o no la licencia.

También propone reformar el artículo 86 y establecer que sea obligatorio para los motociclistas usar arnés o chalecos reflectantes. También una banda reflectante.

publicidad

La propuesta contempla esta obligación entre las 6:00 de la tarde y 6:00 de la mañana. Además, establece requisitos para los cascos que deben usar los motociclistas. Sandoval criticó que hay casos que usan cascos de construcción. Por ello establece características específicas como que cubran totalmente el cráneo, relleno elástico que absorba el impacto, con un espesor de 1.5 centímetros y 3 centímetros y espuma interior.

La propuesta contempla establecer en la ley los límites permitidos de alcohol en la sangre, al momento de conducir. Sandoval dice que actualmente solo están en el reglamento de tránsito.


“La reforma es para tutelar derecho a la vida, derecho a la salud, de todos los que andamos circulando en la calle”, dijo el efemelenista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: Es un error que Bukele no quiera ir al debate de la UES

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, dio su postura ante el anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ya mandó 4,150 paquetes para los votantes del exterior

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya entregó a la Dirección Nacional de Correos, 4,150 sobres con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.