Nacionales

Piden deducir responsabilidades en muerte de vendedor de Santa Tecla

Redacción web / DEM

miércoles 3, julio 2019 - 11:38 am

El titular de Trabajo fue recibido hoy por el fiscal general, Raúl Melara, y abordaron casos de dirigentes sindicales asesinados. Fotografía de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, llegó este miércoles a la Fiscalía General de la Pública  (FGR) para interponer un aviso penal por el caso de la muerte de Iván Alexander Sandoval, quien murió durante los disturbios entre vendedores y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), registrados en noviembre del año pasado.

publicidad

Castro fue recibido por el fiscal general, Raúl Melara, y le solicitó investigar el asesinato para deducir responsabilidades de los autores intelectuales y materiales del crimen.

“Estamos planteando que se defina la responsabilidad de los autores materiales y autores intelectuales. La línea de investigación se va a ejecutar, este es el compromiso del señor fiscal”, aseguró el titular de Trabajo.


Dijo que para ello se armará un peritaje “de lo más técnico y científico posible” para determinar si la bala que mató a Sandoval fue disparada por un agente del CAMST.

Castro aseguró que buscan sentar un precedente en el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, de que “no debe haber un dirigente sindical asesinado, solamente por el hecho de ser dirigente sindical”.

Durante la gestión del exfiscal Douglas Meléndez se iniciaron las investigaciones de este caso y fueron entrevistados los vendedores resultaron lesionados durante el enfrentamiento.

Solicitan informe de avances de otros casos

El ministro también solicitó hoy un informe de los avances de la investigación del asesinato de Abel Vega, líder sindical de la Alcaldía de Santa Ana, asesinado en enero de 2010. Además, pidió información del caso del homicidio de Gilberto Soto, sindicalista de transporte de Estados Unidos, conocido como Teamsters, hecho suscitado en noviembre de 2004, en Usulután.

Raúl Melara, aseguró Castro, dio órdenes que los casos expuestos sean revisados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía de Santa Tecla reportó captura de supuesto violador

La alcaldía municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad, informó en su cuenta oficial de …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de Santa Tecla ya declaró sobre disturbios

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó que el pasado martes dio su testimonio ante …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía tecleña alcanza acuerdo con vendedores

El acuerdo ha sido establecido para la temporada navideña....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.