Política

Piden desistir de Ley de Servicio Público

Gerson Chávez

jueves 24, octubre 2019 - 12:01 am

La comisión ad hoc sesionó ayer por la mañana. / DEM

La Federación Sindical de Trabajadores de los Servicios Públicos, la Federación Unión General de Trabajadores Salvadoreños y la Federación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Democráticos pidieron ayer que la comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa no continúe con el estudio y discusión de la nueva Ley del Servicio Público.

Los representantes de las tres federaciones coincidieron  que la comisión debe detener el estudio del anteproyecto porque su contenido es atentatorio contra los derechos de los trabajadores y de la Constitución, por lo tanto recomendaron que mejor evalúe hacerle reformas a la Ley del Servicio Civil vigente desde noviembre de 1961.

publicidad

La integrante de la Federación Sindical de Trabajadores de los Servicios Públicos, María del Carmen Molina planteó que la normativa que está en estudio no reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores y el derecho a la defensa ante los procesos sancionatorios que enfrentan los empleados públicos.

El integrante de la Federación Unión General de Trabajadores Salvadoreños y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Luis Ortega, valoró que el proyecto de ley no reconoce los derechos de los sindicalistas y también pretende eliminar los sindicatos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.