Política

Piden destinar 1 % del Isdemu a casas de acogida

Mayra López Villalta

miércoles 24, julio 2019 - 12:01 am

La propuesta viene de diversos grupos de mujeres. / DEM

Diputados de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género discutieron ayer reformas a la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Entre las reformas que debatieron está que el 1% del presupuesto del  Instituto Salvadoreño para el Desa­rrollo de la Mujer (Isdemu) vaya destinado para la administración de las “casas de acogida”. Que si bien la Ley ya establece la creación de éstas pero aún no se ha ejecutado.

publicidad

Las casas de acogida son lugares donde temporalmente la mujer llega previo o posteriormente a una denuncia.

“Hemos visto muchas mujeres que van de regreso de denunciar y han sido atacadas por sus compañeros de vida, algunas las han matado” lamentó la diputada de Arena Karla Hernández.


Como un apoyo para la creación de estas casas de resguardo planteó que se modifique la Ley Especial de Extinción de Dominio para que “las casas que sean sujetas de extinción de dominio por actos de corrupción puedan ser parte de la lista que tenga el Isdemu disponible” dijo Dina Argueta, parlamentaria del FMLN.

“El sistema judicial sigue estando en deuda con las mujeres ya que no se ha puesto del lado de las víctimas”, agregó la diputada Argueta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.