Política

Piden destinar $24.7 mills. para bonos de agentes y mejorar espacios

Yolanda Magaña

sábado 28, septiembre 2019 - 12:01 am

El ministro de Hacienda entregó la petición de reforma presupuestaria el pasado lunes. / DEM

El Ministerio de Hacienda solicitó esta semana una reforma al presupuesto general de la nación para incorporar nuevos fondos recolectados del impuesto a la seguridad por $24.7 millones, para pagar bonos de policías y soldados, además de arreglar espacios públicos, durante el tercer trimestre del año 2019.

La solicitud fue enviada por el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, el lunes 23 de septiembre a las 3:56 de la tarde, a la Gerencia de Operaciones Legislativas de la Asamblea Legislativa.

publicidad

La petición es incluir nuevos ingresos de la contribución para la seguridad cobrada en los servicios y accesorios de telecomunicaciones y de la contribución a las ganancias de los grandes contribuyentes.

Un total de $6,208,400, indica el acuerdo número 376 de la Presidencia, serán destinados a bonos de $400 para elementos de tropa de la Fuerza Armada, $604,500 para bonos de $150 de personal administrativo y $3,250,000 para cuota de alimentación del personal de la Fuerza Armada, de septiembre a diciembre de 2019.


También, $10,595,200 serán bonos de $400 a policías, elementos de la Secretaría de Estado, Centros Penales, Inspectoría, Protección de Personalidades Importantes, supernumerarios de protección de víctimas y testigos; y el bono de $150 para personal administrativo.

Se le suma $3,250,000 para el Ministerio de Justicia y Seguridad, de los cuales $2,750,000 irían para rehabilitación, mejora y dinamización de espacios públicos “en  los municipios que dicho Ministerio considere”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno duplicaría las pensiones de veteranos en 2020

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a su ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados revisarán el incremento del gasto en seguros y plazas

La Asamblea Legislativa evaluará una reducción del gasto en el rubro de seguros médicos y remuneraciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.