Nacionales

Piden detención contra supuesto violador en serie

Rosa Fuentes

lunes 27, enero 2020 - 12:02 am

Marvin Omar Castro, acusado de seis violaciones. / FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este domingo procesar y detener provisionalmente a Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años, acusado de violación agravada y robo agravado de cinco estudiantes universitarias de San Miguel.

Castro Rodríguez será procesado en el Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel. Según la Fiscalía, amenazaba a las víctimas con un arma de fuego y se transportaba en diferentes motocicletas.

publicidad

De acuerdo a uno de los testimonios, en el parqueo de un establecimiento comercial de San Miguel, el acusado irrumpió en el vehículo en el momento que la víctima quitó el seguro de las puertas del automotor en que viajaba; obligó a la víctima a conducir el vehículo y con un arma de fuego la amenazó y la llevó hacia un motel ubicado sobre carretera del Litoral donde la violó, según la fuente fiscal.

La víctima sufría persecución por parte del agresor desde agosto del año recién pasado, según la FGR.


La Fiscalía presentará prueba documental de las actas de denuncia de las víctimas, el teléfono celular del imputado, un retrato hablado y reconocimientos por fotografías.

También se presentará el resultado del reconocimiento médico de órganos genitales de las víctimas, un examen forense y la procedencia de las motocicletas que el acusado supuestamente utilizaba para cometer los delitos. Durante el transcurso del proceso penal, se pueden realizar muestras comparativas de ADN, ya que se encontraron fluidos de semen, informó la institución.

La FGR hizo un llamado para que otras posibles víctimas acudan a sede fiscal para interponer denuncias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR: Violador en serie atacó a cinco mujeres en San Miguel

  Marvin Omar Castro Rodríguez, de 23 años de edad, capturado recientemente por las autoridades, será notificado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.