Cerrar [X]

Nacionales

Piden difusión roja a Interpol contra Mauricio Funes

Enrique García

sábado 30, junio 2018 - 12:02 am

Mauricio Funes ha dicho que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra. / DEM

La Policía Nacional Civil presentó, ayer, ante la sede principal de Interpol, en Lyon, Francia, la solicitud  de una difusión roja en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado de lavar $351 millones, según declaraciones del director Howard Cotto.

Según el director, el requerimiento fue a petición del Juez Quinto de Paz, quien giró la orden de captura internacional, esta  semana.

publicidad

“El día de ayer (jueves) recibimos oficialmente la solicitud del juez que lleva la causa para hacer el requerimiento a Interpol de la emisión de una difusión roja”, dijo el jefe policial.

Cotto agregó: “Este día (ayer) recopilando la información administrativa que sea necesaria, nosotros estaremos enviando a través de la oficina central nacional de Interpol de la Policía Nacional Civil, el requerimiento a Francia”, manifestó.


De autorizarse la difusión roja, el exmandatario Funes, será localizado, sin embargo, él y su familia gozan de asilo político en Nicaragua otorgado por el gobierno de Daniel Ortega desde el 2016, cuando la Fiscalía inició la investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes tiene nueva orden de arresto

La Corte Suprema de Justicia estudia una petición de extradición del expresidente, que reside en N...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ ya estudia extradición de Mauricio Funes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, confirmó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Secretaría CSJ recibió solicitud de extradición de Mauricio Funes

La Corte tiene la conformación necesaria para conocer la petición de extradición, a pesar de no t...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.