Política

Piden dinero para Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos

Mayra López

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:01 am

El diputado José Andrés Hernández, de Arena, presentó ayer dos peticiones de reformas y un proyecto de dictamen recomendable que buscan asignar más fondos a la Cruz Verde, la Cruz Roja y Comandos de Salvamento. No especificó fuente de financiamiento.

Pidió una reforma a la Ley de Creación del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres  para asignar 25 % del fondo de $4 millones a Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento.

Pidió una reforma a la Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) para que dichas instituciones de socorro tengan representante en el Consejo Directivo y les asigen $300,000.00 anuales a cada una.

publicidad

Pide también recomendar al ministro de Hacienda asignar $600,00.00 a la Cruz Verde y Comandos de Salvamento en el presupuesto general de la nación de 2020.

El director ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, explicó ayer que desde hace tres años les han reducido el presupuesto; dijo que “no tienen salarios, ni siquiera gozan de Seguro Social y AFP”. Aseguró que los fondos no les alcanzan y que “apenas les alcanza en un 60 % para operatividad”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.