Cerrar [X]

Economía

Piden eficiencia en administración

viernes 30, octubre 2015 - 12:00 am

La ASI pidió ayer al Estado salvadoreño ser más eficiente en la administración de los recursos públicos, puesto que, aseguró, no se requieren más ingresos para atender las necesidades de la población, sino  ser “transparentes y responsables en la rendición de cuentas”.

El presidente de la gremial, Javier Simán, destacó que “cada año sale el Gobierno con nuevas reformas fiscales, las cuales presenta con dispensa de trámites y sin discusión en la Asamblea (Legislativa)”. Esto, dijo, “con el afán de caerle a todos los recursos que pueda para seguir gastando en los programas que le traerán réditos políticos y no necesariamente para resolver lo que la población está demandando urgentemente”.

La ASI señaló que el incremento en los índices de delincuencia y criminalidad, la falta de medicamentos, equipos e instalaciones apropiadas en la red de hospitales nacionales, y las deficiencias en la calidad de educación del país, “no se debe a falta de recursos sino a la falta de gestión eficiente y efectiva por parte del Gobierno”.

publicidad

La gremial aprovechó para hacer un llamado a reconocer los aportes que hace el sector privado y pidió al Ejecutivo asegurar el fortalecimiento de la gestión positiva en las áreas más críticas que demanda la ciudadanía: salud, seguridad y educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI apostará por innovación de la industria

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) continuará en 2019 su agenda de trabajo enfocada en la …

MÁS INFORMACIÓN
TLC bilaterales complican la unión aduanera con vecinos

Exportadores salvadoreños están a la espera de la lista de productos que no tendrán libre circula...

MÁS INFORMACIÓN
Posible salida del país del CAFTA afectaría exportaciones y empleo

Las estadísticas del Banco Central muestran que desde 1994, en promedio El Salvador ha enviado más...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.