Cerrar [X]

Nacionales

Piden hacer lo necesario para indagar espionaje

Lilian Díaz

viernes 10, febrero 2017 - 12:01 am

ANEP fue la primer gremial que denunció el hallazgo de un dispositivo en su sede. / DEM

Los presidentes de la Cámara de Comercio de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner y de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, pidieron al fiscal general, Douglas Meléndez, hacer lo necesario y recurrir a la ayuda externa para investigar los casos de posibles espionajes.

Esta semana, Meléndez declaró a los medios de comunicación que ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Policía Nacional Civil (PNC) tienen el equipo técnico para investigar los casos de intervenciones a las comunicaciones con los que han sido afectadas cinco gremiales.

publicidad

“Agradecemos al fiscal por la sinceridad, sin embargo creemos que éste es un tema bastante serio para el país y consideramos factible que el fiscal busque las formas de cómo investigar este caso”, manifestó Steiner.

Agregó que el fiscal debe buscar los recursos internos o los que considere convenientes para investigar el caso.


Por su parte, Cardenal destacó que lo más importante de todo el proceso es que se encuentre y castigue a los responsables de introducir dispositivos para escuchar conversaciones de las gremiales y apoyó la decisión de recurrir a la cooperación extranjera para avanzar en la investigación. “Nosotros respetamos y apoyamos cualquier decisión que él tome, confiamos plenamente en él y si es necesario pedir ayuda internacional, pues habría que hacerlo”, declaró el presidente de la ANEP.

Cardenal hizo énfasis en que este tipo de delitos atenta contra la democracia del país, los derechos fundamentales de las personas, la libertad y el derecho a la privacidad.

Al respecto, la Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (Fedepricap), también pidió que se esclarezcan los casos  de espionaje, a través de una investigación imparcial, independiente y apegada a las leyes salvadoreñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camarasal insta a aprovechar el mercado europeo

La diversificación de los mercados de exportación es clave para mantener un crecimiento económico robusto. Sin …

MÁS INFORMACIÓN
Con música y luces inauguran noche de compras de Navidad

Las noches de compras incluyen promociones de los distintos establecimien-tos comerciales, durante l...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara de Comercio inaugura noche de compras

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) inauguró hoy las "Noches de Compras" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.