Cerrar [X]

Política

“Vamos” pide declarar inconstitucional elección de fiscal

Edgardo Rivera

viernes 11, enero 2019 - 12:00 am

Fórmula de Vamos llegó a la Corte Suprema. / Diego García

La fórmula presidencial de Vamos, integrada por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, presentaron ayer una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto legislativo aprobado el 21 de diciembre de 2018 de elección de Raúl Melara como fiscal general de la República. Señalan que Melara tiene vinculación material con ARENA y advierten una posible “impunidad” en la investigación de casos en los que estarían involucrados dirigentes del partido. En su escrito, presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), piden se suspenda a Melara en sus funciones y que la Asamblea Legislativa realice una nueva elección.

“Melara ha sido financista del partido y ha fungido como asesor de Carlos Calleja, nos parece que el fiscal no va a tener la imparcialidad y la objetividad para perseguir el delito, en particular de aquellos casos de corrupción o enriquecimiento ilícito que involucraran a miembros de ese partido y del sector empresarial para el cual trabajó”, dijo Rivera Ocampo.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.