Política

Piden independencia a candidatos para el IAIP

Gerson Chávez

viernes 17, marzo 2017 - 12:01 am

El Grupo Promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) pidió ayer que los comisionados al Instituto de Acceso a la Información Pública que serán electos sean probos e independientes.

“El reto es asegurar la exce-lencia profesional, probidad, independencia y compromiso con la transparencia de las personas que resulten electas como comisionados del IAIP”, expresó a través de un comunicado.

Solicitó que los ministerios de Educación y de Economía también sean transparentes en el proceso de elección de los nuevos funcionarios.

publicidad

“Los ministerios de Edu-cación y Economía deben garantizar la transparencia y legalidad del proceso, especialmente durante las asambleas a celebrarse el próximo 29 de marzo, y como miembros del Grupo Promotor de la LAIP estaremos acompañándolos en éstas”, aseguró.

También llamó a las instituciones convocadas, que en este proceso de elección son las universidades y las gremiales empresariales, a participar en la elección del próximo 29 de marzo.


“El Grupo Promotor de la LAIP hace un llamado a universidades y asociaciones empresariales, para que cumplan con su deber cívico, asistiendo y votando concienzudamente”, exhortó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide respetar estabilidad de oficiales

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) hizo ayer un llamado a las instituciones …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP dirige carta abierta a los titulares de Gobierno de Bukele

Les exhorta a que le informen de cambios y tener oficiales de información técnicos e independiente...

MÁS INFORMACIÓN
IAIP advierte cambios de oficiales de información

Presidente del IAIP, René Cárcamo, dijo que el oficial de información no es un cargo de confianza...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.