Política

Piden legalizar comunidades de la línea férrea

Mayra López

martes 9, julio 2019 - 12:01 am

El grupo parlamentario del FMLN presentó ayer una pieza de correspondencia en la que solicita a la Asamblea Legislativa desafecte los terrenos de las comunidades Anémonas 2 y Anémonas 6, asentadas en tramos de líneas férreas.

La desafectación consiste en declarar formalmente que un bien del Estado deja de ser propiedad de éste y queda desvinculado de su uso o servicio público.

Otro aspecto que está contemplado dentro de la pieza es que la Asamblea tome las acciones legislativas necesarias que permitan transferir la propiedad a las casi 200 familias que habitan en el kilómetro 17½ de la carretera Panamericana y en el inmueble donde funcionaba el ex Instituto Regulador de Abastecimiento  (IRA).

publicidad

“Queremos darles la certeza jurídica de la tenencia de su propiedad, son casi 200 familias que se estarían beneficiando”, expresó la diputada del FMLN, Karina Sosa al presentar la pieza.

José Manuel  Muñoz, representante de la Comunidad Anémonas 2 relató están en ese terreno desde el 2009.


“Somos  damnificados de la tormenta Ida y es por esa razón que nos vimos en la obligación de salvaguardar a las familias y ubicarnos en ese lugar”, explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados viajarían a Bolivia por ley de indígenas

El diputado del FMLN, Manuel Flores, propuso a los diputados de la Comisión de Justicia y …

MÁS INFORMACIÓN
Óscar Ortiz sin control interno dentro del FMLN

Aliados de cúpula anterior se repartieron las 12 secretarías, entre ellas la que se encarga de afi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.