Política

Piden ley para ayudar a los jóvenes en riesgo

Cristabel Erazo

martes 20, agosto 2019 - 12:00 am

La iniciativa fue presentada por tres partidos políticos. / Cortesía

Diputados de las fracciones parlamentarias de Arena, FMLN y PCN propusieron ayer la creación de la Ley de Integración Nacional, con la cual buscan que las instituciones de educación superior universitarias y técnicas contribuyan con el acceso a educación superior a los jóvenes que provienen de comunidades empobrecidas.

Estas deberán brindar un cupo mínimo de acceso a jóvenes de las comunidades no inferior al 5 % del total de estudiantes de cada universidad y ofrecer ayuda para no cobrarles matrícula ni costos de laboratorio o graduación, o aplicar un descuento del 20 al 80 % a cuotas regulares.

publicidad

La normativa sugiere modificar los requisitos para la solicitud de becas completas, como lograr una nota mínima de 6 en el bachillerato; y contempla un fondo para becas.

La propuesta obliga a los medios de comunicación a generar espacios para la participación ciudadana, desarrollar capacitaciones para estudiantes de Educación Media y Superior, y brindar espacios para la práctica profesional de los estudiantes.


El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, dijo que es fundamental esta ley para mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños. En esta participarían funcionarios y servidores públicos de los tres órganos del Estado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.