Cerrar [X]

Nacionales

Piden libertad para Vanda Pignato con 740 cartas

Iliana Cornejo con reportes de Wilson Urbina y Juan Carlos Vásquez

lunes 25, junio 2018 - 10:45 am

Lourdes Palacios presentó las cartas en el Juzgado Quinto de Paz, esta mañana. Fotografía: Wilson Urbina

Con un legajo de 740 cartas a favor de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, mujeres y hombres de la secretaría de la mujer del FMLN, pidieron a l Juzgado Quinto de Paz, que procese en libertad a la exprimera dama de la república, acusada de lavado de dinero.

“Estamos exigiendo que  pueda ser juzgada en libertad, la compañera Vanda Pignato, consideramos que el juez quinto de paz ha sido se ha extralimitado en sus funciones, dado que él, sabiendo que estaba en una condición delicada de salud la mandó a detener y eso no era peticionado por la Fiscalía General de la República”, dijo esta mañana, la exdiputada del FMLN, Lourdes Palacios.

publicidad

Lea también: Capturan a exprimera dama Vanda Pignato

Las cartas dirigidas al juez, piden procesar en libertad a Pignato. Fotografía: Wilson Urbina.


La también subsecretaria de transparecia dijo que se pronuncian en favor de Pignato, por el trabajo realizado desde la secretaría de Inclusión Social.

“Nosotros desde el momento que se le decretó detención por el juez Landaverde, a la doctora Vanda Pignato, nos hemos expresado en apoyo a una mujer valiente que ha sido la primera que ha hecho programas concretos a favor de la mujer”, expresó la diputada del Parlamento Centroamericano, Mirtala López.

El pasado 12 de junio, el juez quinto de paz ordenó la captura de la exprimera dama, Vanda Pignato, luego que la Fiscalía General de la República la acusara de lavado de dinero, en el mismo caso donde acusan a su exesposo, Mauricio Funes, por lavar $351 millones de Casa Presidencial

En audiencia inicial, la defensa de Pignato dijo que no se presentó porque estaba hospitalizada debido al cáncer que padece. La Fiscalía no pidió detenerla, sino procesarla en libertad, pero el juez ordenó su captura.

Esa noche, un grupo de personas se concentraron frente al hospital donde la exprimera dama estaba hospitalizada. La semana pasada, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, recordó que la exprimera dama sigue con custodia policial en el hospital.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith disfruta del ritmo latino en Cuba y sorprende con sus mejores pasos

El actor estadounidense Will Smith visitó recientemente La Habana, Cuba, para participar en la maratón en …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.