Cerrar [X]

Política

Piden llamar a director del ISSS para discutir construcción de hospital en Ahuachapán

Redacción web/DEM

jueves 31, mayo 2018 - 11:07 am

El diputado de ARENA por el departamento de Ahuachapán, Arturo Magaña, pidió hoy a la Asamblea Legislativa, llamar al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para discutir la posibilidad de construir un hospital en la cabecera departamental.

Según el diputado, la clínica que existe en el lugar, es insuficiente para atender las demandas de los pacientes, por lo que cuando son casos graves, las personas tienen que ser trasladadas al hospital del ISSS de Santa Ana.

Magaña señaló que ha recibido el apoyo de los diputados René Portillo Cuadra y Orlando Cabrera, presidente de la Comisión de Salud, para comenzar a promover el tema para que se debata y gestionen los recursos para la construcción de un hospital del ISSS en Ahuachapán.

publicidad

“La pieza tiene como finalidad hacer un llamado cordial, una invitación cordial al director del Instituto del Seguro Social para comenzar a planear, incluso para ver si dentro del próximo Presupuesto General de la Nación, podemos ya hablar de la creación un hospital del Seguro Social en Ahuachapán y sino, pues a ver cómo conseguimos los recursos, pero hay gente falleciendo en Ahuachapán porque no tiene los servicios adecuados en la clínica de Ahuachapán”, afirmó Magaña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades del ISSS y profesionales acuerdan nivelación económica

Los profesionales de la salud del ISSS serán reconocidos como licenciados....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía indaga posible incumplimiento del ISSS a pacientes renales

Según el ISSS en tres pacientes hubo reportes de efectos adversos, pero no fue por el medicamento, ...

MÁS INFORMACIÓN
Reos harán labores para el Seguro

Reos de baja peligrosidad que buscan la reinserción laborar y social se incorporaron a diversos trabajos  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.