Política

Piden llamar a funcionarios por crímenes LGBTI

Cristabel Erazo

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:01 am

Diputadas del FMLN pidieron llamar al fiscal. / Cortesía

Diputadas del FMLN pidieron al fiscal general de la República, Raúl Melara, y al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, brindar un informe sobre los homicidios contra personas de la comunidad LGTBI, a la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa.

Las legisladoras presentaron una pieza de correspondencia que pretende que los funcionarios les expliquen las acciones que están tomando para realizar las investigaciones y sancionar a los culpables de los delitos.

publicidad

Pidieron que se cite a la ministra de Cultura, Suecy Callejas, para que presente el Plan de Trabajo de la Dirección de Diversidad

La representante de la Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (Feslgbti), Mónica Linares, pidió al Gobierno pronunciarse ante los asesinatos. “Han bajado los crímenes a nivel general, pero han aumentado los crímenes de la población LGBTI y en específico de las mujeres trans”, agregó. Hasta noviembre del 2019, han sido registrados ocho asesinatos de personas de la comunidad LGBTI, cuatro de ellos ocurridos desde el 27 de octubre. “No puede un país avanzar en justicia, en igualdad, en tolerancia y en paz si no hay respeto a los derechos humanos”, dijo la diputada Dina Argueta.


El pasado 20 de noviembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades nacionales para que tomen medidas urgentes para sancionar los asesinatos de personas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indignación por crímenes contra poblaciones LGTBI

Colectivos de las poblaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGBTI) exigen a las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan obras del sistema de reúso de aguas lluvias en ex Capres

Autoridades del gobierno de El Salvador, de la embajada de España en el país y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.