Cerrar [X]

Nacionales

Piden llamar a ministro de Agricultura por préstamo para distrito de riego

Redacción web/DEM

lunes 11, diciembre 2017 - 2:34 pm

Diputados del partido ARENA dieron hoy iniciativa a una solicitud de la Asociación de Regantes de El Salvador, quienes piden que se llame al ministro de Agricultura para que explique por qué no han invertido los recursos del préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la rehabilitación del distrito de riego Lempa, Acahuapa.

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, explicó que el BCIE hizo un préstamo en el año 2009 por $60 millones, de los cuales $7 millones iban destinados para la reactivación del distrito de riego, sin embargo afirmó que los fondos no se han ejecutado completamente en ello y que solo una pequeña parte se ha invertido en una zona del departamento de San Vicente.

“Del lado de Usulután no han hecho absolutamente nada, teniendo los fondos. Entonces está la gente en una situación precaria. Son 1,500 manzanas las que están dejando de regarse y son tierras altamente productivas y con el riego por gravedad que tiene esa zona, los costos son mínimos y se puede sacar una producción hasta de cuatro cosechas al año y actualmente solo sacan una cosecha al año, entonces la gente está desesperada. Son pequeños agricultores con parcelas pequeñas”, afirmó Vaquerano.

publicidad

También el diputado de ARENA, Orlando Candray, aseguró que seguirán apoyando la reactivación de la agricultura en el país y a los agricultores.

“Nosotros queremos que reactive en el margen original del río Lempa a 1,500 manzanas que no es solo de tierra que estamos hablando, estamos hablando de familias, de gente (…) vamos a seguir apoyando la reactivación de la agricultura y vamos a estar al lado de los que trabajan la tierra”, sostuvo.


El secretario de la Asociación de Regantes, Mario González, advirtió que podrían tomarse las calles de no tener una respuesta favorable.

“Es desesperante tener un montón de manzanas de tierra que se están perdiendo a causa de la negligencia de este Gobierno”, lamentó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea prorroga el subsidio a buses y micros

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer prorrogar el decreto transitorio para la …

MÁS INFORMACIÓN
Elección presidencial tendrá más de tres mil observadores

El TSE ha recibido solicitud para acreditar a más de tres mil observadores nacionales y extranjeros...

MÁS INFORMACIÓN
OEA, UE y A-WEB entre observadores internacionales

Organizaciones de prestigio internacional han mostrado interés de realizar observación internacional para las elecciones. De hecho, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.