Nacionales

Piden modernizar Fuerza Naval para combatir narco

Saraí Alas

jueves 8, agosto 2019 - 12:01 am

La Fuerza Naval patrulla en el océano para detectar el paso de narcotraficantes. / DEM

El ministro de la Defensa, René Merino, pidió ayer modernizar la Fuerza Naval para reforzar las labores que realiza la institución en alta mar contra el narcotráfico.

Merino indicó que desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, analizan las necesidades de cada una de las brigadas de infantería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pero también quieren enfocarse en la Fuerza Naval, porque en otros países las actividades de combate contra ilícitos están más desarrolladas.

publicidad

El titular de la Defensa aseguró que actualmente la Naval tiene tecnología, sin embargo es importante adquirir equipos tecnológicos especializados para monitorear y patrullar durante la noche, porque algunos navíos transportan ilícitos en horarios nocturnos para evitar ser detectados.

“Debemos tener tecnología que nos permita seguir operando en cualquier horario, la Fuerza Naval tiene tecnología bastante aceptable pero si queremos mantener el éxito que hemos tenido en la incautación de droga y lucha contra el narcotráfico es necesario más equipo”, dijo el funcionario.


Estados Unidos apoyará la compra de otro barco patrullero costero. El pasado 30 de julio, el presidente Bukele informó que modernizarán la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, como parte de la tercera fase del plan Control Territorial.

El mandatario aseveró que se iba a dotar a la PNC y la FAES de mejores uniformes, chalecos antibalas, cascos tácticos, radios, patrullas, helicópteros, cámaras térmicas, drones, además de mejorar los sistemas de comunicación, cámaras de vídeo vigilancia y los sistemas de control y comandos para el combate al crimen. Asimismo, Merino informó que abrieron otra convocatoria de reclutamiento de 408 plazas para cumplir con los 3,000 soldados en el plan de seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan 213 mareros en reclutamiento

Al menos 213 pandilleros acudieron a la convocatoria para seleccionar 500 nuevos soldados, que serán incorporados …

MÁS INFORMACIÓN
Narcotráfico ofreció dinero a Fuerza Naval: Ministro

El ministro de la Defensa, René Merino, afirmó que el narcotráfico intentó sobornar al ejército para …

MÁS INFORMACIÓN
265 pandilleros se quisieron infiltrar en las filas militares

Las depuraciones le están permitiendo, una mejor selección de sol-dados, dice el ministro de Defen...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.