Política

Piden no caer en estafas por TPS

Cristabel Erazo

jueves 7, noviembre 2019 - 12:02 am

Los permisos de trabajo para los beneficiados con TPS finalizarán el 4 de enero de 2021. / DEM

Representantes de Alianza Américas y el Centro de Recursos Centroamericanos (Carecen) advirtieron este miércoles a los salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) que no caigan en estafas pagando falsas inscripciones al TPS a notarios no calificados.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) extendió la vigencia de los permisos de trabajo para los salvadoreños con TPS hasta el 4 de enero de 2021, dando un plazo adicional de 365 días más; no ha notificado si los permisos se renovarán de forma gratuita o si se pagarán.

publicidad

La directora ejecutiva de Carecen de San Francisco y miembro de la junta directiva de Alianza Américas, Lariza Dugan-Cuadra, aseguró que ha habido confusión. Actualmente están trabajando en una campaña informativa para que la gente no sea engañada. “Tememos que mucha gente vaya a pagar una aplicación del TPS a un notario no calificado a falta de información”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.