Política

Piden no cerrar la educación nocturna en escuelas

Edgardo Rivera

miércoles 15, mayo 2019 - 12:01 am

El diputado Reinaldo Carballo, del PDC, pidió ayer a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto recomendable al Ministerio de Educación para que no cierre la educación nocturna en los centros educativos públicos.

Si lo hace “estaría vulnerando el derecho a acceso a la educación y a una vida digna para la población estudiantil que se beneficia con dicha modalidad”, reza el proyecto recomendable.

El legislador fue acompañado por estudiantes y maestros del Complejo Educativo, Aminta de Montiel de San Miguel, donde, asegura, el Ministerio de Educación ha amenazado con cerrar la educación nocturna de octavo y noveno grado y luego el resto de niveles. Afectarían a 150 alumnos.

publicidad

“Faltando 16 días para claudicar un gobierno con resultados negativos, quieren cerrar las nocturnas. Si las plazas de maestros  están en un presupuesto, la pregunta es ¿a quiénes les van a dar estas plazas?”, dijo Carballo.

Según el pedecista, el Ministerio de Educación ha habilitado espacios para atender a cuatro mil personas en la modalidad nocturna a nivel nacional. Aseguró que las personas que se amparan a esta opción de estudio son personas que trabajan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proyectos de robótica enfocados en solución de problemas

Más de cien estudiantes de diferentes centros educativos presentaron ayer sus proyectos de robótica enfocados en …

MÁS INFORMACIÓN
Viceministro pide una política de salud sexual y reproductiva

De acuerdo con el Mapa de embarazos en niñas y adolescentes 2017, Sonso-nate es el departamento con...

MÁS INFORMACIÓN
Prevén cerrar analfabetismo en 20 municipios antes del 31 de mayo

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) espera declarar libres de analfabetismo a 20 municipios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.