Cerrar [X]

Nacionales

Piden no culpar a médicos por fallas en el área de salud

Saraí Alas / Yessica Espinoza

miércoles 4, abril 2018 - 12:01 am

El Colegio Médico dio una conferencia de prensa, ayer y dijo que esperará a conocer cuáles son los cambios que se harán en el Ministerio de Salud. / Diego García

El Colegio Médico pidió a las autoridades de salud no responsabilizarles de los problemas que tiene la cartera de Estado, en referencia al abastecimiento de medicinas y la falta de instrumentos médicos en la red de hospitales y unidades de salud.

“Nosotros como Colegio Médico queremos dejar sentado que no somos los trabajadores o los empleados del Ministerio de Salud los responsables de los desabastecimientos que existen a nivel de país, ya sea de medicamentos e insumos médicos, equipo médico”, afirmó Miguel Majano, vicepresidente del Colegio Médico.

publicidad

La reacción es debido a las declaraciones de la ministra de Salud, Violeta Menjívar y del vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, quienes la semana pasada dijeron que  los empleados no prestaban un buen servicio.

“Hacemos un llamado al diálogo, sabemos que la derrota electoral del partido de gobierno les puede hacer tomar decisiones inadecuadas para nuestro país y que afectarán a las personas enfermas”,  señaló Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.


También pidieron a las autoridades hacer un estudio “para ver todo lo que ha estado pasando” en el Minsal durante la actual gestión.

Ayer, el vicepresidente de la república dijo que será hasta la próxima semana cuando la ministra Menjívar, junto al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), revelen los cambios en la cartera de salud para mejorar la entrega de medicamentos y los controles para atender a los usuarios.

“Cualquier procedimiento que se inicie va a ser apegado a derecho, no habrá abuso de poder”, dijo ayer el viceministro de salud, Eduardo Espinoza.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.