Política

Piden nueva prórroga para deuda agraria

Redacción DEM

jueves 12, diciembre 2019 - 12:01 am

Organizaciones de campesinos beneficiarios de la Reforma Agraria y programas de transferencia de tierra, solicitaron ayer a la Asamblea Legislativa que les otorgue un año más para pagar sus deudas agrarias al Estado salvadoreño, un beneficio otorgado desde 1999 en el decreto 263.

La Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria se ha prorrogado anualmente en 20 ocasiones, debido a una diversidad de grupos de campesinos, productores de subsistencia, que no han logrado adherirse al decreto por falta de solvencia económica y la tramitología del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria.

 

publicidad

Exigen aprobar ley de inclusión

 


Organizaciones de personas con discapacidad marcharon ayer  hasta la Asamblea   para reclamar la pronta aprobación de una Ley de Inclusión para Personas con Discapacidad, que exige, entre otras, la sanción a instituciones públicas y privadas que violenten sus derechos.

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH),  José Apolonio Tobar, denunció que la Ley de Inclusión acumula 20 años sin lograr una aprobación y aplicación.

El diputado presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, David Reyes, proyecta que la ley esté lista antes de finalizar el año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.