Cerrar [X]

Nacionales

Piden poner brazaletes a reos con enfermedades

Saraí Alas

sábado 9, febrero 2019 - 12:00 am

El Director de Centros Penales, Marco Tulio Lima reveló que han pedido a la Asamblea Legislativa reformar el Código Penal y la Ley Penitenciaria para colocar brazaletes a privados de libertad con enfermedades crónicas o degenerativas para reducir el hacinamiento penitenciario hasta en un 135 %.

Lima afirmó que los reos con enfermedades que podrían utilizar los dispositivos de vigilancia electrónica son personas que cumplieron un tercio de la pena o la media pena y que tengan un padecimiento grave como cáncer, VIH, entre otros padecimientos graves.

El titular de la DGCP señaló que en el sistema penitenciario atiende hasta 2,800 enfermos y de ellos el 55 % son adultos mayores que están entre los 60 y 90 años de edad.

publicidad

Lima aseguró que “un adulto mayor que tiene una enfermedad permanente o terminal que ya no se pueden valer por sí mismos por razones humanitarias y por razones de economía para el sistema es necesario que salgan a cumplir la pena a su casa”.

En los últimos dos años Centros Penales ha gastado $5 millones para trasladar a reos para que recibieran su tratamiento y ha adecuado instalaciones. En Centros Penales hasta el momento hay 139 % de hacinamiento.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN y GANA impulsan una reforma contra evasión fiscal

Quieren cambiar concepto de evasión de impuesto por defraudación de tributos. ...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide tiempo para analizar si apoya o no la reforma

El diputado de ARENA, Bonner Jiménez, pidió a la Comisión de Legislación que no sometieran a …

MÁS INFORMACIÓN
Dos detenidos por depredación de bosques e incendio en Aguilares

Julio Antonio Hernández, de 54 años de edad; y Filadelfo Orellana Alas, de 59, agricultor y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.