Cerrar [X]

Nacionales

Piden precaución por oleaje que afectará costa salvadoreña hasta el fin de semana

Redacción web/DEM

miércoles 25, julio 2018 - 10:50 am

Foto: Archivo DEM

Olas más altas y rápidas se presentarán a partir de este miércoles en la costa salvadoreña, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, la altura de las olas rondarán entre 1.0 y 2.1 metros, mientras que las velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora.

publicidad

“Los valores típicos de altura, velocidad y potencia de las olas frente a la costa de El Salvador son 1.2 metros, 35 kilómetros por hora”, recordó la institución.

Las autoridades señalaron que esta situación, provocada por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, afectará la costa del país hasta el domingo 29 de julio; por lo que pidieron a la población tener precaución y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se mantiene condición de mar picado El mar picado se caracteriza por vientos con velocidad mayor a los 30 kilómetros por hora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó hoy que los vientos monzones (flujo …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por incremento de lluvias para mañana y fin de semana

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy una aviso por el incremento de lluvias para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.