Política

Piden prestaciones de ley para motoristas

Flor Cruz

martes 28, enero 2020 - 12:00 am

El diputado David Reyes, de Arena, presentó ayer una pieza de correspondencia para que la Asamblea Legislativa retome la discusión de una reforma al Código de Trabajo que pretende garantizar el cumplimiento de obligaciones patronales en el sector de transporte público.

“La reforma consiste en establecer un régimen especial para que en el sector transporte todos los empleados puedan gozar de las prestaciones de ley”, explicó el legislador.

Motoristas agremiados de Soyapango llegaron a la Asamblea para acompañar la propuesta, y solicitaron un plan tarifario para el pago de esquelas; que se garantice el cumplimiento de la jornada laboral de ocho horas, el pago de cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y otros beneficios.

publicidad

Salvador Cruz, representante de los motoristas  agremiados de Soyapango, aseguró que  el sector transporte opera en condiciones precarias. “No tenemos seguro, tenemos que ir a la Unidad de Salud y muchas veces es bien difícil poder asistir”, a pesar de ser “uno de los principales blancos” de la delincuencia.

En mayo del 2019 en la Asamblea Legislativa ya se discutió sobre esta propuesta, pero la petición pasó a ser archivada.  “Hay algunos diputados que tienen conflicto de interés y cada vez que vienen iniciativas de este tipo prefieren mandarlas al archivo  y no darle cumplimiento”, indicó el diputado Reyes.


En 2019, la Asamblea Legislativa aprobó la prórroga del subsidio sin condiciones al sector del transporte público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea prohíbe propaganda política en buses y microbuses

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 48 votos una reforma para prohibir la propaganda política en …

MÁS INFORMACIÓN
David Reyes pide investigar posible estafa de transportistas al Estado

  El diputado de Arena, David Reyes, presentó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.