Política

Piden prohibir propaganda de candidatos a diputados en unidades de transporte

Redacción Web / DEM

jueves 23, enero 2020 - 10:52 am

Foto cortesía de Asamblea Legislativa.

 

Diputados del partido Arena presentaron este jueves una iniciativa para prohibir permanentemente que las unidades del transporte público coloquen propaganda electoral de los candidatos a diputados, argumentando que esto puede eliminar un posible "conflicto de interés” de los diputados que votan por la prórroga al subsidio que es entregado al sector transporte y la compra de espacios para anunciarse publicitariamente en el periodo electoral.

publicidad

David Reyes consideró conveniente reformar el artículo 175 del Código Electoral para que establecer dicha prohibición.

“Representa un claro conflicto de interés, ustedes han visto como cada vez que hay una discusión, ya sea del subsidio, tema de derechos laborales del sector transporte, acá vienen empresarios del transporte público a exigirle a su grupo de diputados, porque está clarísimo que hay un grupo de diputados de todos los partidos políticos que tienen un claro conflicto de interés”, indicó.


 

 

Ejemplificó que dicho “conflicto” puede consistir en comprometer apoyo y “proteger incondicionalmente” los intereses del sector transporte a cambio de colocar publicidad en las unidades de transporte.

Por su parte, la diputada de la misma fracción, Marcela Villatoro, enfatizó la importancia de aprobar esta reforma debido a las situaciones que se han vivido en la Asamblea Legislativa por temas, como el subsidio del transporte público.

“Definimos que era importante hacer prohibición dentro del Código Electoral para que nosotros, que somos diputados y votamos por el subsidio, hay un claro conflicto de interés en este tema, porque si nosotros somos los que aprobamos el subsidio, nosotros no tendríamos que tener publicidad dentro de los medios de transporte que ellos tienen", sostuvo.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS

  La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países …

MÁS INFORMACIÓN
Digicel lanza su campaña "Orgullosamente lo más pequeños" Una campaña enfocada en el beneficio de todos los clientes Digicel.

Recientemente la empresa de telecomunicaciones Digicel, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Orgullosamente los más …

MÁS INFORMACIÓN
“Stranger things” ayuda a la concienciación sobre una rara enfermedad

  La exitosa serie de Netfix 'Stranger things' ha conseguido ayudar a concienciar sobre una enfermedad rara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.