Cerrar [X]

Política

Piden que director de cárceles explique viaje

Edgardo Rivera

miércoles 14, noviembre 2018 - 12:01 am

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se cite a la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa a autoridades de Centros Penales a explicar posibles irregularidades en la contratación de la empresa que provea alimentos para los centros penitenciarios.

Señalaron que el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, y cuatro funcionarios más viajaron a Colombia con gastos pagados por la empresa de alimentos IBEASER, señalada en ese país suramericano y en Panamá de “saquear” dineros públicos al ganar contratos onerosos que podrían haber estado viciados. Aseguran que Centros Penales de El Salvador ha elaborado bases de licitación orientadas a beneficiar a IBEASER.

Aseguran que la empresa IBEASER lleva un costo adicional de $0.35 por ración de comida que les llevaría a ganar en cinco años $22 millones más de lo que se paga actualmente. “Aquí no están operando, pero las bases de licitación, en algunos apar-tados, aparentemente dan un favo-recimiento para que digan que los únicos que pueden son estos”, dijo Beltrán Bonilla.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide no fijar destino de contribución

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, rechazó ayer la propuesta de establecer porcentajes …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces se quejan de coordinación para audiencias

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa volvió ayer a validar las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto niega criterios políticos en ascensos PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto negó ayer ante los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.