Cerrar [X]

Nacionales

Piden que exfiscal Luis Martínez vaya a juicio

Juan Carlos Vásquez

viernes 6, octubre 2017 - 12:01 am

El exfiscal general, Luis Martínez, fue acusado ayer en el Juzgado 8o. de Instrucción por el delito de divulgación de material reservado, y hoy la Fiscalía presentará nuevos cargos en su contra junto al empresario Enrique Rais y otros diez imputados, señalados de al menos siete ilícitos.

En el dictamen de acusación presentado ayer, la Unidad Especializada Anticorrupción solicitó que Martínez sea enviado a juicio por haber, supuestamente, divulgado 11 audios de conversaciones telefónicas del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño”.

Se le ha solicitado al juez que esos audios sean reproducidos en la audiencia preliminar, donde solo estarán las partes procesales ya que el caso tiene reserva total; supuestamente, el exfiscal divulgó esas grabaciones telefónicas en tres instancias, entre ellas una sede diplomática.

publicidad

En el segundo proceso, Martínez, será acusado hoy en el mismo juzgado, junto al empresario Enrique Rais y diez personas; siete delitos que habrían cometido tras armar un plan orientado a fabricar prueba falsa y acusar a Claudia María Herrera, esposa de Mario Calderón, exabogado de Rais.

El Ministerio Público les atribuye  los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal, omisión de investigación, cohecho activo (soborno), prevaricato (resolver contrario a derecho), falsedad documental y cohecho propio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finaliza audiencia contra exfiscal por caso “Padre Toño”

El Juzgado Octavo de Ins­trucción de San Salvador finalizó ayer la audiencia preliminar en contra del …

MÁS INFORMACIÓN
CNJ continúa esta tarde elección clave de candidatos a magistrados de la CSJ

El pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) continuará esta tarde la elección y conformación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.