Cerrar [X]

Política

Piden que instituciones públicas visibilicen obligaciones y sanciones a funcionarios

Redacción web/DEM

miércoles 19, septiembre 2018 - 11:47 am

Cortesía: Asamblea Legislativa

El diputado de ARENA, David Reyes, presentó esta mañana una propuesta de reforma al artículo 59 la Ley de Ética Gubernamental para que las instituciones públicas hagan visible las obligaciones de los funcionarios públicos y las sanciones que deben recibir por no cumplir sus atribuciones.

Según el diputado, con esta reforma pretenden mejorar la atención a la población, ya que de esta manera las personas que soliciten un servicio público conocerán cuáles son sus derechos.

publicidad

“Como grupo parlamentario estamos presentando una propuesta de reforma a la Ley de Ética Gubernamental con el afán de que los salvadoreños puedan recibir de los funcionarios públicos el servicio que requieren, de la mejor manera posible.
Lo que estamos proponiendo es una reforma al artículo 59 que consiste en que todas las instituciones públicas tienen que colocar en un lugar visible cuáles son las funciones de esa institución y cuáles son las sanciones por el incumplimiento de las funciones”, dijo Reyes.

La propuesta de diputados de ARENA es que se agregue a la ley, el artículo 59-A, el cual rezaría de la siguiente manera:


“En todas las entidades gubernamentales se deberán hacer públicas mediante material didáctico visible para los usuarios, las obligaciones y atribuciones que cada una de ellas tiene, así como también las sanciones en las cuales incurrirán por el incumplimiento de ellas, esto aplica para dependencias y oficinas centrales de cualquier institución gubernamental”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi pide no aprobar zonas económicas especiales en El Salvador

El tanque de pensamiento encontró deficiencias en los estudios técnicos que respaldan la propuesta...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN
CEPA invita a empresa china APX a participar en concesión de puerto de La Unión

La autónoma también le informó a la empresa que, por el momento, no atenderá su petición de arr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.